¿Qué es Alianza Geek?

Alianza Geek es un colectivo de comunidades con la misión de identificar, proponer y desarrollar soluciones a problemáticas sociales por medio de la tecnología.

Actualmente organizamos distintas actividades con la finalidad de incentivar la vocación científica y tecnológica de manera prioritaria en niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en zonas vulnerables y conflictivas del Estado de México y la Ciudad de México.

Las principales problemáticas sociales que estamos atendiendo con nuestras actividades son:

NULO ACCESO A ROBÓTICA EDUCATIVA:

Sólo el 0.01% de escuelas públicas tiene acceso a robótica educativa.

DESERCIÓN ESCOLAR:

México tiene la tasa de deserción más alta de Latinoamérica (Poy, 2018), cada año más de seiscientos mil jóvenes abandonan el bachillerato.

DÉFICIT DE INGENIEROS:

Se estima un déficit de 20 mil ingenieros para los próximos cinco años en las áreas que tienen que ver con tecnologías de la información, nanotecnologías, robótica e inteligencia artificial.

INSEGURIDAD:

Uno de cada tres mexicanos afirma que él o algún familiar cercano han sufrido un delito en los últimos tres meses

Comunidades fundadoras:

Comunidad Fantrocks, somos una comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dedicada al desarrollo académico y profesional de los estudiantes, acercando a ellos toda información, capacitación y eventos que los ayude al alcance de sus objetivos.

TechLifeMX, somos un medio de difusión en temas de ciencia, tecnología y emprendimiento, con un alcance orgánico promedio de 600 mil personas y 120 mil interacciones al mes. En TechLifeMX buscamos ser un referente de contenido tecnológico de alto nivel a países de habla hispana.

Electronica Phi, Robótica, IoT, hacking ético, emprendimiento, son algunas de las actividades que realizamos con visión innovadora y amigable al medio ambiente.